AGRADECIMIENTO
No seré yo, quien cuente el porqué de Aranjuez.
Aranjuez por si solo goza de su color, de su olor, incluso de su sabor, Aranjuez tiene personalidad propia y un sentir que deja a quien lo visita con una emoción de regresar, recorriéndole con un escalofrió el cuerpo de arriba abajo, hace que el visitante se agarre a esta tierra que le cuesta trabajo abandonar.
Difícil definir el sexo, cuando naciendo de una aldea se convierte en un pueblo, se le dice que es una Villa y se le impone como Real Sitio.
Me aprovechare de los que realmente saben, Historiadores, Escritores, Cronistas, estudiosos, coleccionistas, profesionales de la información, etc., etc., con su permiso y con todo mi respeto, ya que yo solo puedo aportar mi condición de ser nativo del lugar, con muchas ganas de dar a conocer al mundo la razón de ser de éste mí pueblo, Real Sitio y Villa de Aranjuez.
Mi más sincero agradecimiento a Ediciones Doce Calles, Ediciones Puente Barcas, Ediciones Marañón, Graficas Arminio, etc., por el gran aporte de documentación gráfica publicada durante todos estos años, gracias a dicha documentación he podido recopilar en parte la información necesaria para crear esta Web.
También, a todos los cronistas, historiadores, estudiosos, coleccionistas, profesionales de la información, etc., etc., de la historia de Aranjuez y su comarca. Y especialmente a los que sin ningún interés económico han colaborado para que esta Web haya sido posible, con el único objetivo de que esta sirva de embajadora y escaparate de este Real Sitio y Villa.