un gallinero y una porqueriza para el conjunto y en 1960 se formaliza el proyecto de la capilla. Por entonces, se mejoraron también las infraestructuras del entorno, caminos y red de riegos.
El poblado muestra una singular tipología que conjuga ciertos aires de modernidad orgánico-racionalista, como los rasgos horizontales de las secuencias de huecos corridos en planta baja, con otros más tradicionales, tal que las empinadas endientes abuhardilladas de los faldones de cubierta de pizarra y la pronunciada cornisa blanca bajo los volados aleros. Clasicismo y modernidad se combinan por tanto en un sereno hábitat de escasas reminiscencias populares y algunos referentes a tipos residenciales de entornos palaciegos. El programa habitacional tipo contemplada en el nivel inferior un vestíbulo-cocina, un pequeño aseo bajo la escalera de subida al piso alto, un salón-comedor y un cuarto anejo, en tanto que en la planta superior se distribuían tres dormitorios y un cuarto de baño. Las unidades de vivienda de borde de bloque contaban con un cuarto adicional lateral en planta baja.
Merece finalmente hacerse una referencia a las tierras que pertenecen a esta finca del Patrimonio Nacional, que comprende 1378 hectáreas, en las que conviven los más variados contrastes: huertas cultivadas con los típicos productos de regadío de la vega de Aranjuez al norte, cultivos de secano al sur, salinas y yesos con abundante fauna salvaje que anida y se abriga en los riscos del este y, por encima de todo la extensa dehesa rica en pasto, arbusto espontáneos y fauna de monte.
Otro interesante enlace de un amigo, Blas Sánchez Menchero
Casa de la Monta ( Aranjuez )
ReBlaxDroneProduction
Publicado el 9 feb. 2017
•Categoría
oFormación
•Licencia
oLicencia de YouTube estándar