Finalmente, un elegante salon se puso en 1864, trabajado por habiles pintores del Teatro Real, Hoy puede decirse está perfectamente surtido de decoraciones y solo se advierte la falta de intelijencia para manejarlas, necesidad de retocar el adorno y dorados del salon bastante deteriorados, y colocar una buena lucerna, puesto que la que existe, aunque no carece de importancia pertenece al empresario.
El teatro en resúmen honra la población á que está dedicado: tiene un bonito golpe de vista, cómodas localidades, un escenario capaz que cuenta catorce telones, con la circunstancia de subir todos incluso el telon de boca, sin doblarse, y bien surtido el guarda-ropa.
Debemos hacer mencion de las notabilidades cómicas y clase de espectáculos que se han presentado en el escenario de este humilde coliseo.
A penas inaugurado, se cantaron las mejores óperas por profesores italianos, alternando en la declamacion con las importantes comedias y tragedias del teatro antiguo en las que se lucieron la célebre Rita Luna y demás notabilidades de su época. En 1847 y 48 una notable compañía al cargo del célebre Dardalla fue unánimemente aplaudida y por fin en 1860 al 63 también se aplaudió á los simpáticos actores Salas, Obregon, Caltañazor y considerable compañía del teatro de la Zarzuela contratada para aquellos años.