En 1756 por órden de Fernando VI se unió la galería de la casa de oficios con la del Real palacio, por medio de dos arcos de cantería frente al jardinito antiguo, y más adelante se construyeron fuentes en las principales oficinas de esta casa.
Por disposición de Carlos III en órden de 15 de Febrero de 1762, más por ornato que por necesidad, se empezó á completar el cuarto de caballeros construyéndose las fachadas del Mediodía y Occidente, lindando con la calle de S. Antonio y plaza de las Parejas. Por este medio quedó un gran patio que habían de ser tres como se vé por la fábrica, quedándole el nombre de Patio cuadrado, porque para esta última construcción fue preciso demoler los establos de la carretería del Sitio, que ocupaba estos terrenos y llamarse Juan Cuadrado el mayoral del dicho establecimiento en aquel tiempo.
En lo interior se construyó galería igual á la obra antigua; quedó sin ella en la parte exterior que mira á la calle de San Antonio, siguiéndose la antigua en la fachada que dá frente á la plaza de las Parejas, menos un trozo que quedó sin concluir, cosa rara en obras del tiempo de Carlos III. Siguió de este modo hasta el año 1852, en que el Rey D. Francisco de Asís dispuso terminarla, contribuyendo con una cantidad mensual de su bolsillo secreto. Esta desdichada obra tampoco se concluyo: se paralizo por los sucesos políticos de 1854, y así continúa, sin embargo de ser muy ligera la parte restante puesto que, para cerrar la bóveda con ladrillo, solo falta acabar de sentar los machones, cuya piedra está apilada y labrada en su mayor parte.